LOS COMIENZOS

Gif animado

El actual C. E. I. P.  “J. A. LABORDETA” ubicado en la Plaza Pedro Saputo nº 7 de Zaragoza, se edificó como ampliación del C. P. “Guillermo Doñate” del Barrio de San Gregorio.

En Septiembre del año 1.996, comenzaron las clases en el recién construido aulario de Educación Infantil, con 6 unidades de Educación Infantil y 1 de Educación Primaria.

Posteriormente se construyó el edificio de Educación Primaria y el comedor y se crearon nuevas plazas para maestros y maestras,  algunos de ellos del C. P. del Barrio San Gregorio.

jarro-01

El día 15 de Septiembre del año 1.998, acudió la Ministra de Educación: Dª Esperanza Aguirre, quién inauguró el Centro llamándolo: C. P. “ACTUR IV”.

Estuvo acompañada de la alcaldesa de Zaragoza, Dª  Luisa Fernanda Rudi entre otras personalidades, contando con la presencia de padres, profesores y alumnos.

En el curso escolar 2000-2001, la Comunidad Escolar propuso el cambio de nombre para el Centro y todos aportaron los de personajes que se han distinguido en Aragón en diversos campos, resultando elegido el de D. José Antonio Labordeta Subías.

Esta decisión fue aprobada por la Resolución de 21 de mayo de 2001, de la Dirección General de Centros y Formación Profesional, otorgándole la denominación de    Nombre-animado-Jose-Antonio-08  Labordeta Subías  labordeta al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Actur IV de Zaragoza.

En Abril de 2.002, se invitó al profesor y cantautor D. José Antonio Labordeta así como a algunas personalidades a diferentes actos escolares: teatro, canciones, himno, poesías, etc. para celebrar la nueva denominación del Colegio.

Fueron muy emotivos y aplaudidos por todos los asistentes. smiley19

Para finalizar las celebraciones, D. José Antonio Labordeta dirigió unas palabras a todos agradeciendo la deferencia de la Comunidad Educativa al ponerle su nombre al Centro.

smiley40

De ese modo nuestro Colegio C. E. I. P. “J. A. LABORDETA” tenía entidad propia.

ACTUALMENTE

El colegio consta de 18 unidades de Educación Primaria y ocho de Educación Infantil. Es un Centro Bilingüe, se imparten materias en lengua inglesa y estamos adscritos al British Council. Además de todo lo referente al currículo el colegio oferta diferentes servicios, bien sea gestionados por el mismo Centro o a través del AMPA Pedro Saputo, a saber:

·         Servicio de comedor

·         Servicio de guardería

·         Actividades extraescolares: Deportes, Actividades artísticas, Francés, Natación, Teatro